Humberto Primo| Esta en marcha el proyecto de Gilabert para transformarla en ciudad

La semana pasada en diálogo con la prensa el Presidente Comunal, Mauro Gilabert, se mostró optimista planteándose como objetivo primordial preparar a Humberto 1º y a la comunidad en el camino de ser ciudad. Gilabert ya se tiene una serie de objetivo para lograr ese anhelo de transformar al pueblo.

  1. Avanzar en el ordenamiento territorial y en la planificación de los servicios, de modo amigable con el medio ambiente. Un proceso que ya se ha iniciado en la primera gestión.
  2. Ampliar los servicios existentes, y pensar en el gas natural para Humberto 1º. No es una utopía, es un camino de gestión que en casi 4 décadas que no se supo o no se quiso encarar como comunidad. La obra de gas hace casi 40 años llegó a Sunchales. Quizás no se logre en 2 años, en 5 tampoco. Pero quizás en 10 años el pueblo tenga gas natural. Este año se logró marcar el pueblo en el mapa Argentino gracias a la primera visita de un presidente nacional. Se debe buscar la forma de visibilizar para poder lograr estos objetivos.
  3. Defender los valores de la identidad, la cultura, la idiosincrasia que le dio forma por más de 100 años, promoviendo espacios, momentos y eventos; revalorizando los 30 años de Bagna Cauda, los 50 años de Escuela de Artes e Idiomas para la cual están trabajando de modo incansable hasta llegar a su forma definitiva. De aquél sueño de algunos, a una realización para todos.
  4. Trabar y seguir la inclusión como un hecho concreto, no demagógico. Legitimando y dando apoyo a un equipo de profesionales idóneas y comprometidas que todos los días trabajan en los barrios.
  5. Se seguirá trabajando codo a codo con las instituciones y sus necesidades, mediante la justa distribución del Fondo de Financiamiento Educativo, y la presencia permanente en los establecimientos urbanos y rurales.
  6. Se continuará trabajando desde todos los espacios posibles, y aunque sean pocos, se seguirán buscando por un pueblo más seguro. Debe haber una línea clara entre la institucionalidad y la legalidad por un lado, y el mundo delictivo por el otro. Se quiere una justicia que se base en la Ley y en las pruebas, y si esa Ley no resuelve el conflicto de intereses, se va a trabajar para que los Legisladores de Santa Fe reconsideren el Código de Procedimientos Penales y su legislación concordante.
  7. Se convocará a los jóvenes para que participen, que no sientan vergüenza de expresar sus opiniones y deseos. Los Argentinos necesitan su fuerza e innovación, su frescura y esperanza.