Humberto Primo| Gilbert dijo que trabajará para convertirla en ciudad

Con estas palabras Mauro Alejandro Gilbert comenzaba su discurso en la asunción de su segundo mandato. “Asumo hoy un nuevo desafío, y un compromiso aún mayor: preparar a Humberto Iº y a nuestra comunidad para ser ciudad. ¿Por qué creemos que debemos encarar este objetivo? Porque comenzamos a vivir las mismas problemáticas de una ciudad chica; porque somos un pueblo que convoca permanentemente nuevos vecinos que, en la mayoría de los casos, vienen a trabajar o estudiar. No es descabellado el argumento de los Legisladores cuando dicen «no tiene 10.000 habitantes, pero tiene un movimiento institucional y económico que la convierte en ciudad». Por eso creemos que debemos convertir a nuestra localidad en la cuarta ciudad del departamento Castellanos”.
El acto se desarrolló en la explanada de la Comuna y contó con una muy buena cantidad de asistentes y de forma especial con la presencia de la diputada Nacional Gisela Scaglia, el secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales Prof. Omar Martínez, jefe de Bomberos Edgardo Ocampo, jefe a cargo de la Comisaría 7 Natalia Oyola, Presidentes comunales con mandato cumplido y el Padre José María Stuky.

Luego de la lectura del acta respectiva con la nómina de los nuevos integrantes de la Comisión Comunal, hubo entrega de certificaciones a los miembros salientes y luego la distribución de los Diplomas del Tribunal Electoral.
Asumiendo su segundo mandato frente a la Comuna de Humberto 1°, Mauro Alejandro Gilbert les manifestaba a la concurrencia: “Con mucho orgullo y emoción vuelvo a jurar como Presidente Comunal de mi pueblo. El lugar en que nací, me eduqué, trabajé y formé una familia, el lugar donde queremos seguir viviendo el resto de nuestras vidas. Como hace dos años atrás, sigo defendiendo los valores del cambio: la democracia, la calidad y transparencia institucional, y nuestras libertades”.