Humboldt| Amplían la red cloacal en la zona sur del ejido urbano

Además de los trabajos de ampliación de la obra de red cloacal que la comuna local lleva adelante en calle Lisandro de la Torre, autoridades del Ejecutivo local señalaron que se trabajará en un nuevo loteo en el sur oeste de la localidad y que permitirá en un futuro conectar a unas 300 familias.

Sobre este tema el presidente comunal, Duilio Rohrmann, destacó que se está trabajando en una ampliación de la red de cloacas en un loteo privado y que se realizará por contribución de mejoras entre los emprendedores y las familias que ya adquirieron los terrenos.

«Estuvimos dialogando con el dueño del loteo para ver el tema de la financiación de la obra, dado que la inversión es muy importante. El loteo comprende dos tramos uno de 118 lotes -donde ya hay familias que está construyendo- y otra porción para 210 lotes más. La obra incluirá una estación de bombeo -se termina la pendiente y es necesario instalar una bomba impulsora- y la red propiamente dicha».

Rohrmann agregó que el costo para el primer tramo de los primeros 118 lotes tendrá una inversión de alrededor de 7 millones de pesos. «Estamos viendo el tema de la financiación para poder llevar adelante la obra que es sumamente necesaria. Allí la cooperativa de agua potable tiene pozos de extracción, y para que no haya ningún tipo de contaminación es necesario imperiosamente arrancar con esta doble obra», añadió.

El jefe comunal de Humboldt precisó que esa zona es la de mayor crecimiento del pueblo. «Los lotes ya cuentan con habilitación del ministerio de Medio Ambiente de la provincia, desde el año 2019, con todos los requerimientos que tenía que tener para poder comenzar con la división de los terrenos, se trata de un tramo que va desde Avenida Beck & Herzog hasta calle Güemes. También se está trabajando sobre dos cuadras del tendido red local sobre calle Hipólito Irigoyen entre Santos Viani y Lisandro de la Torre», puntualizó.

Más iluminación

Por otra parte Rohrmann dio detalles sobre los trabajos en la colocación de nuevas luminarias. «Ahora se están instalando en la parte del barrio Fonavi sur. Ya están las columnas colocadas y en unos días estarán completadas por artefactos de mayor iluminación en unos 400 metros», explicó.

Firma de convenios

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, firmó convenios con la Secretaría de Niñez de la Provincia, para apoyo del Equipo Local; y con el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro, Danilo Capitani, por un nuevo aporte para refuerzo alimentario en el marco de la pandemia de coronavirus y su cuarentena.

Posteriormente, el senador Rubén Pirola hizo entrega de las semillas del programa «Huerta Familiar Santafesina». A este programa se inscribieron 95 familias de Humboldt, y las mismas serán distribuidas por la Comuna, a través del Equipo Social local.