Humboldt | Con un gran desfile de maquinarias celebró su 155 aniversario

Este domingo la localidad de Humboldt (Departamento Las Colonias) vivió un evento único en la región. Tras cinco años de espera, la Asociación «Amigos del Museo Histórico de la Colonia» llevó a cabo el segundo desfile de maquinarias sobre Avenida Libertad.

Del tradicional desfile participaron carruajes, tractores e implementos agrícolas, automóviles y camionetas clásicas. Hubo muchas sorpresas más.

En la Plaza «Independencia» se realizó el acto cívico y un homenaje para recordar los primeros 10 años del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt, que ha tenido en este tiempo la presentación de muchas cartillas y libros recuperando las historias de la Colonia.

Ni bien terminaron los actos cívicos, se hizo una exposición estática de la mayoría de los tractores, herramientas y maquinarias que participaron del desfile. Primero desfilaron los carruajes con tracción a sangre, luego los tractores con las candidatas a Reina, más adelante autos y camionetas; tractores con herramientas y luego las cosechadoras, hileradoras, desgranadoras y muchas más herramientas que son de vecinos de la localidad, que este año se sumaron al evento.

Este año, además, el Museo Histórico de la Colonia Humboldt llevó a cabo un amalgamamiento con instituciones de otras localidades. Entre ellas el Museo Lorenzo Bodenmann de San Jerónimo Norte y el Museo Privado «Ruedas del Pasado» de Humberto Primo. También formaron parte del desfile tropillas de caballos que tiraron los carruajes del Museo.

A lo largo del desfile hubo una locución que brindó detalles de cada uno de los vehículos. También un stand donde los interesados pudieron comprar los libros y publicaciones de la Asociación «Amigos del Museo» y el servicio de buffet a cargo de integrantes de la Misión Solidaria que año a año visitan instituciones educativas de la provincia de Salta. También hubo juego juegos para niños.