Hum­boldt| En el Salón de Usos Múltiples Comunal reunión del grupo de Emergencia

En el Salón de Usos Múltiples Comunal, se desarrolló una reunión del grupo de «Emergencia-Hum­bol­dt», compuesto por personal médico sanitario del SAMCo, Bomberos Voluntarios, Asistente Social, Centro Comercial, Policía y Comuna.

La primera medida tomada, debido a la falta de insumos de protección hospitalaria, como ser, batas, botas, barbijos y coas, fue adquirir fri­zelina y articulado con el Centro de Atención Familiar (CAF) Comunal, derivar a un grupo de mujeres cosedoras para la confección de barbijos.

También fuentes del Ejecutivo local informaron que se tramita la autorización del Ministerio de Educación, para poder hacer uso de la impresora 3D de la Escuela Técnica, para fabricar máscaras antisal­picaduras.

«Desde la Comuna enviamos una nota al director de la institución educativa, quien se comunicó con el Ministerio de Educación para lograr la autorización. A nivel provincial se está evaluando una habilitación para varias Escuelas Técnicas que tengan im­presoras 3D en la Provincia. Lo que se haría son máscaras antisal­picaduras, dado que el resto de los materiales lo tenemos y está el personal para realizar otros insumos», puntualizó el presidente comunal, Duilio Rohrmann.

En este sentido Rohr­mann agregó que además de la habilitación del Ministerio es necesario conseguir los insumos para poder imprimir. «Podemos tener la máquina y la habilitación, pero sin insumos – fri­zelina- no podemos trabajar. Esos materiales son difíciles de conseguir y el precio se ha triplicado en las últimas semanas», explicó.
El titular del Ejecutivo local agregó que el senador Rubén Pirola estará agilizando los trámites ante el Ministerio de Educación para realizar esta tarea lo antes posible.

Confirman caso de Covid-19

Anoche al cierre de la edicion, fuentes comunales confirmaron la existencia de un caso positivo de Conavirus en la localidad. Vale destacar que desde el SAMCo local se habia activado el protocolo de toma de muestra del caso sospechoso que viajó al exterior.

«El paciente desde su llegada se encuentra en aislamiento estricto co­mo demanda la ley, manifestaron autoridades de la Comuna de Hum­boldt.

Dengue controlado

En cuanto al reciente caso positivo detectado la pasada semana y al activarse el protocolo sanitario, la situación ya fue controlada.

«No han aparecido nuevos casos febriles. Se han realizado muestreos en 230 hogares con 960 personas y no hubo ningún caso febril. Se ha circunscripto a ese sector, se realizó la tarea sanitaria allí y se ha controlado positivamente», añadió el Jefe Comunal de Hum­boldt.