
Con el objetivo de sumar más elementos de seguridad de última generación, permitiendo un mejor control en accesos e ingresos a la localidad, la comuna de Humboldt instalará en una primera etapa tres cámaras lectoras de patentes en diferentes puntos estratégicos de la localidad.
El presidente comunal, Duilio Rohrmann, manifestó que los equipos se sumarán a las 32 cámaras de seguridad que ya posee (entre puntos fijos y de circuito cerrado) la comuna, sumando más elementos para mejorar la seguridad pública.
«En los últimos días se han adquirido tres nuevas cámaras de seguridad lectoras de patentes de última generación, que serán ubicadas en los puntos estratégicos de la localidad. Cada uno de los equipos posee la capacidad para leer patentes, son elementos que no teníamos todavía. Estos equipos son muy útiles para mejorar la seguridad en la localidad y en la región», agregó.
Rohrmann recordó que la localidad tiene instalada más de 32 cámaras de seguridad modernas, pero no con este tipo de tecnología. «Las cámaras que se fueron comprando en el último tiempo son de mayor calidad en cuanto a la definición de imagen, pero no tienen la capacidad de estas últimas tres que hemos adquirido».
«Las cámaras que tenemos actualmente por mayor calidad o definición que tengan no pueden leer la patente», destacó.
La inversión realizada por el Ejecutivo local superó los 500.000 pesos entre las tres cámaras que pueden leer patentes a diferente velocidad.
«Eso también tiene una incidencia enorme a la hora de observar y determinar si un vehículo sospechoso pasó por allí. Los equipos fueron adquiridos luego de una reunión que tuvimos con autoridades del Centro Comercial de Humboldt, con el cual vamos definiendo en cada encuentro la línea de acción para poder mejorar la seguridad. La idea es armar un centro de monitoreo, pero eso será a futuro», remarcó.
Más tecnología
En este sentido el presidente comunal remarcó que las grabaciones de las cámaras, tanto las nuevas que se adquirieron recientemente como de las 32 que hoy hay instaladas en toda la localidad, se guardan y quedan almacenadas en discos rígidos que están en la sede comunal.
«La policía tiene acceso a las imágenes que capta en las cámaras, pero para ello debe pedir las grabaciones que se almacenan en equipos. Al incorporar más cámara de seguridad con más definición, necesitamos sumar más almacenamiento en el disco rígido por eso se hizo una importante inversión en aumentar la capacidad de almacenaje de las grabaciones de las cámaras, que en un principio se guardan por un lapso de 15 días», informó.