Humboldt| Proyectan nuevas obras de iluminación led en Avenida Libertad

Con la liberación y flexibilización de actividades que lleva a cabo el gobierno provincial para las comunidades del interior santafesino, la comuna de Humboldt comenzó a delinear las próximas obras que se desarrollarán en el ejido urbano del pueblo.
Una de ellas es la nueva iluminación de la Avenida Libertad, en un tramo de 100 metros hacia el oeste de la planta urbana hasta Peter Bartning. El presidente comunal, Duilio Rohrmann, manifestó que “el material ya está adquirido, y sólo resta definir el comienzo de la obra”.
“En la medida que las posibilidades laborales lo permitan vamos a ir comenzando con estas obras. Hoy tenemos personal de riesgo que no puede cumplir con sus actividades por la pandemia de Coronavirus. Una vez que se vaya resolviendo este tema vamos a comenzar con los trabajos”, agregó.
Rohrmann recordó que en la zona ya se ha hecho una forestación en el marco de un curso de paisajismo que se realizó en la localidad.
“Uno de los objetivos del curso fue que se realizara un trabajo en esa zona del pueblo. Entregaron una propuesta que incluía -de este a oeste- una población autóctona de árboles (Aromitos, Chañares y Algarrobos) que fue con lo que se encontraron los primeros colonos que llegaron a Humboldt. Luego en dirección hacia el oeste se puede apreciar cipreses, que son los ejemplares más comunes que se encuentran en Europa y sobre el final aparecen palmeras haciendo referencia a especies que pueden encontrase en todo el mundo”, explicó.
En este sentido el titular del Ejecutivo local expresó que a futuro se hará una representación de la llegada de los primeros inmigrantes a Humboldt. “Hay un espacio reservado en un sector de la avenida donde se instalará el monumento. Aún está a definir. La propuesta de forestación fue concretada y ahora solo resta la imagen representativa de los colonos. Es un barrio que está creciendo mucho en los últimos años y es por ello que en las próximas semanas se comenzará con la obra de iluminación led”, expresó.
Vale destacar que entre 2018 y 2019 se completó el 100% de la iluminación led en todas las avenidas y sobre la Ruta Provincial N° 70.