Hurlingham| En tiempo récord el nuevo Hospital Modular de Emergencias

Logramos concretar en tiempo récord el nuevo Hospital Modular de Emergencias de Hurlingham, parecía imposible pero lo hicimos y hoy Hurlingham tiene un centro de alta complejidad equipado con camas de internación, terapia intensiva y respiradores, todo de última generación.

Cuenta con 76 camas, 52 de internación crítica con oxígeno y 24 de terapia intensiva de alta complejidad con respirador.

Es uno de los doce centros que construyó el gobierno nacional en todo el país con el objetivo de ampliar la red de emergencia para atender la pandemia.

“El presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, decidieron la construcción de ocho hospitales modulares en el conurbano bonaerense, doce en la Argentina, un hospital que se construyó en una obra civil de 20 días y que ahora terminó de equiparse. Esto tiene que ver con este proceso de cuarentena que atravesamos, que ha servido para reforzar el sistema sanitario y este refuerzo está mostrando un nuevo hospital aquí en Hurlingham”, destacó el intendente.

El edificio se encuentra en el terreno anexo al Hospital “Papa Francisco” (ex UPA), en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei, que por su parte cuenta con tres respiradores, ocho camas de terapia intermedia, laboratorio de análisis clínico 24 horas y sala de rayos. Ambos hospitales funcionarán en red para fortalecer el trabajo y contener la demanda del distrito y la región.

Estos centros sumarán un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte y están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros aparatos. Funcionarán las 24 horas con equipos de médicos, enfermeros, profesionales y trabajadores de la salud y una vez que finalice la pandemia seguirán funcionando al servicio de toda la comunidad.