Ibarreta| Ejecutan abanico de obras estratégicas

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, repasó el plan estratégico de obras que se están llevando adelante en su localidad y además se refirió al Plan “Cien Obras para Formosa”.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que “somos parte de este Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán que impulsa obras en beneficio de la comunidad”.

Indicó, en primer lugar, que “más de 20 cuadras de desagües fluviales se han ejecutado y próximamente estarán en condiciones de ser inauguradas, ya que sólo faltan detalles para dar por finalizada la obra”.

Esta obra, sostuvo, viene a dar soluciones a los problemas que acarrean las épocas de grandes lluvias, teniendo en cuenta que “si bien hoy estamos atravesando una sequía, eso no quita que trabajemos en una obra estructural definitiva para Ibarreta”, hizo notar.

A ello se suma además la finalización de 12 cuadras de pavimento sobre la calle Belgrano, que atraviesa dos grandes barrios y es una arteria que une el barrio Centro con la planta de agua potable, detalló y agregó que “en los días de lluvia teníamos inconvenientes de transitabilidad para que llegaran los productos químicos a la planta, por lo que ahora también se ha solucionado esa cuestión”.

En cuanto al Plan Cien Obras para Formosa lanzado por el gobernador Insfrán en plena pandemia, el jefe comunal valoró que este megapaquete “en Ibarreta viene a reforzar todo el plan de obras previsto”.

Puntualizó que se harán alrededor de 1.500 metros de veredas comunitarias en diferentes sectores de la comunidad ibarretense, además de la construcción de 120 viviendas que se harán a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Señaló que respecto al plan de viviendas, “ya se brindó la información a los postulantes acerca de la documentación que deberán adjuntar”, adelantando que la inscripción se hará los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre.

Por ello, marcó que “en los distintos entes se está trabajando para que la gente pueda completar los requisitos que se necesitan y así en esos días poder postularse para acceder a la vivienda propia”.

Pormenorizó que este importante grupo habitacional ocupará tres manzanas, que se ubican en cercanías del barrio San Miguel, poniendo en relieve que los trabajos además conllevan el mejoramiento de las calles, iluminación, servicio de agua y luz, entre otros.