Ibicuy| Acuerdan soluciones en el corto y mediano plazo para la ruta 45

Funcionarios provinciales informaron a dirigentes y vecinos de Ibicuy las tareas que se realizarán para mejorar la transitabilidad de la ruta 45.

Mientras se gestionan los fondos para rehabilitar la ruta que demanda una inversión de alrededor de 2.500 pesos, se realizarán tareas de bacheo.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, visitó la localidad de Ibicuy junto con la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, para evaluar la situación de la Ruta Provincial N°45, que constituye el ingreso a la localidad y el acceso al puerto.

“Nos encontramos con dirigentes y vecinos de Ibicuy para analizar la situación de esta ruta que termina en el puerto. Es imprescindible que esté en buenas condiciones porque es una vía por donde se movilizan los vecinos, la producción y es el acceso al puerto.

Gestionaremos los fondos para los trabajos que necesita. En lo inmediato, se realizará un trabajo de bacheo para reparar los tramos más urgentes”, señaló Bahillo.

Los funcionarios provinciales conversaron con el intendente de Ibicuy Gustavo Roldán y vecinos de la localidad sobre las gestiones para la reconstrucción de esta vía, que presenta un deterioro importante.

El proyecto de reconstrucción implica una inversión estimada de alrededor de 2.500 millones de pesos. Los fondos serán tramitados ante el gobierno nacional y organismos de créditos.

En este sentido, Bahillo se comprometió a informar a los vecinos regularmente sobre el avance de estas gestiones.

Por su parte, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, dijo que “ayer se ratificó la nota elevada al intendente donde nos comprometíamos a que dentro de los 30 días íbamos a darle una solución al estado del camino, a colocar balanza y hacer el estudio de un canon para los camiones”.

La funcionaria, agregó que “ahora se está elaborando la documentación para hacer un bacheo profundo en toda la traza de acceso. Además, hay un proyecto ejecutivo elaborado que prevé la reconstrucción de toda la traza. Cuando se realizó no estaba pensada para el tránsito que tiene hoy de unos 600 camiones que salen de las 6 areneras del lugar”.

Los funcionarios recorrieron el acceso a la ciudad en donde se ubicará una balanza, de manera permanente, para controlar el volumen de carga del tránsito pesado y de esta manera, evitar el deterioro de la trama vial.

En el encuentro también participaron el viceintendente, Luciano Tramontín y el senador provincial por el departamento Islas, Daniel Olano.