Ibicuy| Avanzan las tareas de bacheo en el ingreso a la localidad

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, junto a su equipo técnico de trabajo, recorrió las tareas de bacheo que se ejecutan en la ruta 45, desde el ingreso a la localidad de Ibicuy en dirección a la ruta 12, en una extensión de 46 kilómetros. Los trabajos tienen como finalidad, restaurar la transitabilidad, mejorar las condiciones de seguridad y confort del usuario.

Al respecto, la titular del ente vial dijo: “Estos trabajos apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad de los habitantes de Ibicuy y del destacado movimiento productivo de esta parte del departamento. Hasta el momento se han concretado 1200 metros de reclamado con cemento por tramos y la empresa contratista continua con el saneamiento del reclamado de baches para bridar transitabilidad”.

Desde el área técnica de Vialidad se informó que a la fecha se trabaja en el bacheo desde el ingreso a la localidad de Ibicuy hacia la ruta nacional Nº 12 en una extensión de 46,5 kilómetros. Hasta el momento se han concretado 1200 metros de reclamado con cemento por tramos y la empresa contratista continua con el saneamiento del reclamado de baches para bridar transitabilidad a la ruta. También, se concretó el desboque y limpieza de banquinas en todo el tramo.

Vale recordar, que también se ejecutaban trabajos de reciclado con incorporación de cemento en cercanías a Paraje Roldán y trabajos de reciclado previo para garantizar la transitabilidad en diferentes sectores.

El acceso pavimentado a la localidad de Ibicuy entre el tramo comprendido entre R.N. Nº 12 (progresiva 0) y la localidad de Ibicuy (progresiva 46.500). Por tal motivo, se confecciona el presente proyecto de intervención, a fin de garantizar la transitabilidad y las condiciones de seguridad y confort al usuario. Representando ello una necesidad de servicio de orden social de carácter impostergable.

De tal modo, se planifican trabajos de bacheo superficial con mezcla asfáltica en 8cm y 10cm de espesor y bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con 4 por ciento, es de cemento en 25 cm distribuidos en una longitud de 46.500 metros, reconstitución de banquinas en zonas en las cuales se halla descalzada la misma y perfilado de zonas altas de la misma en relación al nivel de la ruta, permitiendo así el libre escurrimiento del agua hacia las cunetas.

Participaron del recorrido, el Ingeniero jefe, German Ruíz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el inspector de la obra por la DPV, Ing. Leonardo Jacob y representantes de la empresa contratista.