Iguazú| En el aniversario de Foz do Iguazú abrirán el Parque Nacional

El Parque Nacional do Iguazú, lado brasileño reabre sus puertas para visitas turísticas, gradualmente y con todos los cuidados necesarios para la salud colectiva.

La apertura está prevista para este miércoles 10 de junio, aniversario de la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil tras permanecer cerrada desde el 18 de marzo por el Ministerio del Medio Ambiente, responsable de las unidades federales de conservación, como medida de seguridad para evitar el contagio de covid-19.

El Parque Nacional Iguazú atenderá a los visitantes de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. El cambio en el horario tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las mejores prácticas de seguridad. Además, el parque pasará por un trabajos de desinfección de todo el circuito turístico, buscando proteger a los visitantes.

El Parque Nacional Iguazú controlará individualmente el acceso de todas las personas que van a la unidad de conservación con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

Allí el visitante será recibido por un equipo de empleados que verificará la temperatura de los visitantes Simultáneamente, el personal del parque guiará a todos a utilizar alcohol en gel y deberán desinfectar los zapatos sobre la esterilla desinfectante, y les informará sobre la permanencia y el uso correcto de la máscara que cubre su nariz y boca, durante todo el recorrido.

El parque funcionará con 350 espacios para boletos por hora, en esta primera fase de la reapertura. Las ventas en línea y la limitación de audiencia por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.