Inicia la 3 edición de la Fiesta de la Lana

El viernes 14 de diciembre comienza el evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo. Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Cultural, bajo la premisa de impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, a través de sus áreas de Patrimonio Cultural y PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial), ya tiene definido el cronograma de actividades para este importante evento que contará con una feria artesanal de exposición y venta como así también una serie de talleres, capacitaciones y certámenes que, al igual que en ediciones anteriores serán del interés de hilanderas, tejedoras y artesanos de distintos puntos de la Patagonia.

Mediante esta actividad, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, continúa promoviendo y estimulando la artesanía textil en la Patagonia, ya que la misma responde a una tradición que hace a la identidad de la región y de su gente. Su importancia va mucho más allá de lo estrictamente cuantificable a nivel productivo y monetario, ya que es una de las múltiples actividades que realiza la agricultura familiar que, en conjunción con el género, las costumbres y las tradiciones, forman parte de un modo de vida.