
Se trata de un nuevo barrio en el sur de la ciudad y una obra vial, que permitirá a los vecinos de la zona una mejor conectividad con el centro de la ciudad, y en cuya construcción el Gobierno provincial invertirá más de $ 5.000 millones.
Acompañaron al mandatario puntano, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo y miembros del gabinete provincial, legisladores y vecinos.
“Se iniciaron dos obras que darán crecimiento y desarrollo a la zona sur de San Luis; construiremos 527 viviendas y se ampliará la avenida Lafinur, que unirá el casco céntrico con los barrios del sur”, expresó este viernes el gobernador tras firmar el decreto que da inicio a ambas obras, y en las cuales se invertirán más de $5.000 millones.
Las viviendas forman parte de las 1.200 que se construyen en diferentes ciudades y localidades del interior y la obra vial, un proyecto de urbanización para consolidar e integrar el sur de la ciudad, con la extensión de la avenida Lafinur y la construcción de bulevares que comunicarán de manera más segura a los barrios Serranías Puntanas, 400 Viviendas, Estrella del Sur y el nuevo barrio que hoy comienza a construirse.
“Qué bonito está el barrio y que bonita está la ciudad. Este es un sueño y una esperanza de décadas para que la avenida Lafinur uniera el centro de la ciudad con los barrios del sur, con lo cual tendremos un nuevo y hermoso acceso a la ciudad”, agregó el gobernador.