Invertirán 500 millones de dólares para generar energía verde

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella anunció tras una reunión con referentes de la empresa MMEX Resources Corp, que al firma presentó un proyecto de inversiones por más de 500 millones de dólares para generar energía verde en la provincia. Instalarán un campo eólico en el norte de la provincia y una planta de electrólisis que generará 55 toneladas de hidrógeno por día.

Según informó el gobierno provincial, la inversión estimada en los proyectos generará 1200 puestos de trabajo. La intención es que el producto final sea exportado a Europa y Asia, ya que en Argentina aún no hay demanda de hidrógeno.

El campo eólico se ubicará al norte de la provincia, en la localidad de Río Grande. Al respecto, el presidente de la firma, Jack Hans señaló que el territorio tiene «magníficas condiciones» y señaló que “estamos tomando el trabajo que ya tenemos desarrollado en Texas, combinado con la empresa Siemens Energy, quienes generarán el desarrollo tecnológico para traerlo a Tierra del Fuego».

Las firmas vienen trabajando en conjunto hace más de un año. El CEO de MMEX, Nabil Katabies resaltó su participación en esta ocasión, y destacó que «para hacer cosas de este tamaño se necesita ingeniería específica y hay pocas empresas en el mundo que tienen esa capacidad, Siemens Energy es una de ellas”.