Isla del Cerrito| Capitanich inauguró un playón deportivo y recorrió diversas obras

En primer lugar, Capitanich dejó oficialmente inauguradas las obras del playón deportivo de la localidad. El espacio está preparado para practicar fútbol, básquet y vóley, y consta de una superficie de 800 metros cuadrados cubierta con chapas galvanizadas gracias a una estructura metálica reticulada de 20 metros de ancho por 40 de largo. Demandó una inversión de $28.113.532, con la cual también se realizó la instalación eléctrica completa y la provisión de iluminación acorde a las características de las actividades que allí se desarrollarán.

“Cuando una comunidad se organiza en torno a una familia, a la escuela, al espacio público, se promueve el encuentro, lo cual conlleva a la construcción de valores. El deporte es el mejor ejemplo de una vida saludable, y con este playón estamos incentivando a los jóvenes a seguir ese camino”, valoró Capitanich.

Además, el mandatario y el intendente recorrieron las obras en el centro de salud, próximas a finalizar. El proyecto consiste en la ampliación del edificio anterior donde funcionaba el centro de salud, que cuenta con detalles arquitectónicos históricos que se adosaron a la nueva sección construida. Contempla una sala de espera, farmacia, enfermerías, consultorios de guardia, un vacunatorio, una guardia de emergencia, dos salas de internación y habitaciones para médicos y conductores de ambulancias.

“A partir de todos estos trabajos a nuevo, estaríamos casi duplicando la superficie para la atención sanitaria que teníamos con el edificio histórico, del que quisimos rescatar todo lo posible para reutilizarlo, ya que tiene casi 100 años de vida y es parte importante de la identidad del pueblo”, explicó el ingeniero de la obra, René Zampar.

Seguidamente, el gobernador se dirigió a la nueva plaza Héroes de Malvinas “Abel Ortiz”, en donde también se descubrió un mural conmemorativo y placas para recordar a los excombatientes, y donde el mandatario dejó habilitada parcialmente las obras. Además, se descubrió un monumento a las islas Malvinas con una cascada de agua. El espacio público cuenta con juegos infantiles, espacios recreativos y senderos internos que promueven el encuentro y la interacción social.

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito, José Luís García, agradeció la visita gubernamental y destacó que “son más de 10 obras en marcha muy necesarias para nuestra comunidad. Todo esto representa muchísimos sueños que se irán cumpliendo, y es imposible no sentir orgullo por el trabajo que realiza cada isleño desde hace años. Y vamos a seguir este rumbo, gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con el gobernador Capitanich”.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiaccio Cavana; el presidente de Secheep, Gastón Banquet; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro; la subsecretaria de Adultos Mayores, Cristina Aboitiz; y la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette.