Ituzaingó: esperan a Macri para la apertura oficial del paso a Ayolas

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, dijo que esperan al presidente Mauricio Macri para la apertura oficial del paso a Ayolas (Paraguay), prevista para este viernes 23.

Burna confirmó que el acto, del que participarán el gobernador Gustavo Valdés, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se realizará al mediodía, y que Macri estará antes en Iguazú, desde donde vendrá a Ituzaingó.

El jefe comunal dijo que las áreas de protocolo de la Presidencia de la Nación y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) trabajan en los detalles de la ceremonia, y que se prevé que ambos presidentes corten las cintas en la cada lado del paso fronterizo y luego se encuentren en “un punto medio” de la represa Yacyretá.

En tanto, la Municipalidad de Ayolas confirmó la presencia de los presidentes Macri y Abdo Benítez en la ceremonia, y anunció que el jueves 22 se desarrollará en Ituzaingó el Festival de Integración, y el viernes 23, en esa ciudad paraguaya, en el acceso al barrio San Antonio.

Sobre la importancia del paso fronterizo, Burna consideró que “significa un montón de factores, el comercial y una fluidez distinta, retomar el aspecto cultural, deportivo, familiar, un montón  de factores que reclamaba la comunidad”.