Javkin anunció la incorporación de 140 unidades al sistema de transporte para mejorar la frecuencia

En la previa al inicio de clases, el municipio informó que se incorporarán 140 nuevas unidades de colectivos para reforzar a las distintas líneas que circulan por la ciudad. Según explicaron, esta decisión tiene por objetivo mejorar la frecuencia y bajar el nivel de espera a 14 minutos en promedio.

“A partir del miércoles vamos a incorporar 140 unidades y servicio al transporte. Lo hacemos pensando en todas las áreas y en aumentar la frecuencia principalmente de las diez líneas más utilizadas”, destacó el intendente Pablo Javkin en Cada Día (El Tres).

De acuerdo a lo detallado por el municipio, los recorridos que más se beneficiarán con estos refuerzos son los de las líneas 115 (pasará de una frecuencia de 22 minutos a una de 7’), 101 (de 18 a 11), la 143N 136 137 (de 22 a 14 minutos), la 112 (de 15 a 11) y la 122 Verde que bajará de 10 minutos de demora a 7.

“El incremento de frecuencias es similar en todas las empresas, lo que vamos a priorizar es el horario diurno y en el horario de ingreso y egreso escolar. El resto de las líneas se van a ir adecuando a la demanda”, aclaró la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovic.

Regreso de la Ronda Cur Sur

“Teniendo en cuenta el regreso a la universidad también vamos a poner en marcha la Ronda Cur Sur que volverá a unir la zona sudoeste con la ciudad universitaria”, informó Javkin.

El recorrido de esta línea comenzará el 2 de marzo y unirá los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y de Hospitales con el predio universitario ubicado Berutti y Riobamba.

Mejora en el sistema Cuándo Llega

Con respecto al sistema de consulta del horario de los colectivos por cada parada, el intendente confirmó que en las próximas horas van a actualizar la aplicación para que los resultados sean más acordes a la realidad.

“Además vamos a sumarlo a la política de datos abiertos, por lo que distintas plataformas van a poder ofrecer, en tiempo real, el servicio de “cuándo llega”, .