Jesús María| El Gobernador abrió el cuarto C.O.E. regional contra el coronavirus

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a integrantes del Poder Ejecutivo, puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de Jesús María, el cuarto de los siete que serán habilitados en distintos puntos del territorio provincial. Ya están funcionando los de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El C.O.E. de Jesús María coordinará el accionar contra el coronavirus en 49 localidades que integran los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba Totoral, Ischilín y norte del departamento Colón.

En ese contexto, Manuel Calvo señaló que “el principal objetivo del C.O.E. es generar una coordinación interdisciplinaria entre todas las áreas del Estado para llevar a cabo acciones sanitarias, sociales y de seguridad”.

Al referirse a los siete C.O.E. regionales, el vicegobernador subrayó: “Estamos federalizando cada uno de estos centros para llegar a todo el interior provincial, a los 26 departamentos y a los 427 municipios y comunas que tiene nuestra provincia”.

A su turno, el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, destacó que el hospital Vicente Agüero duplicó las Unidades de Terapia Intensiva luego que se agreguen 6 a las 6 existentes; y otras 36 camas de aislamiento. En el caso de que se requiera, de las 36 camas comunes, 11 pueden equiparse para atender a pacientes críticos.

Además, se sumarán 14 nuevos profesionales -entre médicos y enfermeros- para la contingencia del COVID-19.

Por último, el gobernador Juan Schiaretti, que siguió el acto desde Córdoba por teleconferencia, dijo: “Tenemos que trabajar y prepararnos para enfrentar de la mejor manera posible la pandemia en el momento que llegue con más intensidad. Eso es lo que estamos haciendo”.