Jesús María| Invertirán 6 millones de pesos para adoquinar el Camino Real

Tras las gestiones del intendente Luis Picat, la Dirección Provincial de Vialidad autorizó el proyecto que prevé la colocación de adoquinado de hormigón de alto tránsito a lo largo de 574 metros lineales del Camino Real que atraviesa la jurisdicción de la ciudad.

Esta obra permitirá la puesta en valor de este patrimonio histórico cultural del norte cordobés, brindando mayor accesibilidad y seguridad vial, principalmente durante la temporada de lluvias, cuando la vía se torna intransitable.

La intervención se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del Colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente.

La ejecución del cien por ciento de la obra se realizará con fondos propios y estará a cargo de personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Jesús María.

El municipio dio el primer paso para materializar la obra al convocar al llamado a Concurso Privado de Precios para la compra de los adoquines. En este marco se presentaron tres oferentes que serán evaluados en los próximos días.