Jesús María| La Municipalidad dispuso medidas para aliviar la economía de vecinos y comerciantes

A través de un proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo propuso un conjunto de medidas que tienen a minimizar el impacto de las consecuencias del aislamiento social obligatorio y las restricciones por consecuencia del avance del coronavirus.

Entre las acciones más destacadas se encuentran la suspensión de los intereses por mora, prorrogando el vencimiento de todas las tasas municipales por un plazo de 45 días, y la exención del pago de la Tasa Comercial a aquellos propietarios de negocios que debieron suspender en su totalidad la actividad a partir de lo establecido en el Decreto Nacional. Este beneficio regirá para los meses de marzo y abril.

A la vez se dejará de emitir y distribuir los cedulones de formato papel. Los vecinos podrán adherir a su versión digital. Esto implica una reducción de gasto en papel, impresión, logística y distribución.

En este contexto de emergencia el municipio está concentrando las erogaciones en las tareas vinculadas a la protección de los vecinos: salud, seguridad, logística y programas sociales.

Medidas para los vecinos

Los contribuyentes podrán:

– Adherir al cedulón digital a través de la página web en este link: servicios.jesusmaria.gov.ar

– Imprimir el cedulón a través de la web o pagarlo directamente online con tarjeta de crédito, débito o adhiriendo al débito automático.

– Quienes no tengan acceso a dispositivos electrónicos podrán solicitar los cedulones en los boxes de atención del edificio municipal, una vez que se permita la libre circulación.

Medidas para la administración comunal

Además el Ejecutivo local determinó profundizar la administración responsable de los recursos municipales.

– Se anularon las horas extras para el personal: se reestructuraron los horarios de trabajo para poder cumplir con los servicios municipales con el menor costo posible.

– Por determinación del intendente Luis Picat, los funcionarios políticos disminuyeron sus sueldos: el intendente deja de percibirlo, y los secretarios, subsecretarios y directores sólo lo harán en un porcentaje a lo largo de los próximos tres meses. Los concejales percibirán el 50 por ciento.

De esta manera, la Municipalidad busca cuidar cada peso aportado por los vecinos y ayudar a sobrellevar el freno al movimiento económico provocado por el aislamiento que  se dispuso en todo el territorio nacional.