Jesús María| Se presentó balance de gestión del municipio

Con un detallado informe sobre las acciones desplegadas durante el tiempo que le tocó gobernar, la intendente Mariana Ispizua destacó que la ciudad cuenta con un plan integral desarrollado a través del Jesús María Proyecta, que traza las principales líneas de acción para las próximas tres décadas, en todos los órdenes.

También pasó revista a los principales logros, entre los que cabe mencionar la recuperación integral del Río Guanusacate y extensión de la costanera hasta barrio Los Nogales; los planes de Mejoramiento Barrial ejecutados en barrios La Costanera, y Sierras y Parque; la remodelación del centro de la ciudad; creación de nuevas plazas y paseos públicos; incorporación de carreras universitarias libres y gratuitas por primera vez en la ciudad; ampliación de los servicios de salud; capacitación en oficios, planes de reinserción laboral y capacitación y apoyo a emprendedores.

Por otra parte, recordó que falta completar sólo el tramo final del nuevo Estadio Cubierto y licitar la nueva Terminal de Ómnibus, dos obras estructurales y de suma importancia para la ciudad.

La intendente se refirió también a la transición ejemplar que se ha desarrollado para el traspaso de gobierno a las nuevas autoridades electas. En ese sentido, destacó que deja un municipio financieramente equilibrado y ordenado, con sus cuentas el día, y sin deudas con los empleados y proveedores.

Además, señaló que los equipos técnicos del intendente electo Luis Picat han tenido a su disposición toda la información que solicitaron, especialmente el flujo de fondos proyectado, y que se acordó que sea su responsabilidad la confección del nuevo presupuesto y la organización del operativo para el Festival de Doma.

“La ciudad ha progresado en estos últimos 4 años como nunca antes, con una gestión participativa y transparente que incluso ha merecido varios reconocimientos de orden nacional por la prolijidad en el manejo de los recursos. Cerramos esta etapa con un enorme agradecimiento a los vecinos y la satisfacción de poder decir con todas las letras: Compromiso Cumplido”, indicó.