Jesús María| Un nuevo pulmón verde y ahorro de 20 millones de pesos

La Municipalidad de Jesús María cerró un importante acuerdo de readecuación de un compromiso asumido en el año 2014, que permitió el ahorro de 20 millones de pesos y sumar un nuevo pulmón verde de 2,5 hectáreas para todos los vecinos. La recuperación de este sector permitirá la ampliación de la obra de la costanera en Agua Mansa, y que todos los vecinos de la ciudad disfruten de un nuevo e importante espacio verde.

En el año 2014, el municipio suscribió un “Convenio de Cesión de dominios de inmuebles” por el que la firma Tomás Drysdale y Cía. S.A cedió a la Municipalidad cinco hectáreas en barrio Agua Mansa, a cambio de distintas contraprestaciones, como importantes obras de infraestructura, y la aprobación de un loteo privado, entre otras.

Tras las inundaciones del año 2015, y antes de concretarse el acuerdo firmado y refrendado por el Concejo Deliberante, más de la mitad de esas tierras fueron arrastradas por el agua y desaparecieron.

Desde ese momento, a pesar de la insistencia de los propietarios del lugar, quedó sin solución esta situación que implicaba asumir obligaciones por parte de la Municipalidad por más de 20 millones de pesos, la imposibilidad de acceder al predio que se iba a ceder, la falta de aprobación de un loteo privado que contaba con los permisos de factibilidad y significaría nuevas soluciones habitacionales para los vecinos.

A partir de la firma de este acuerdo, se destrabó una situación que libera a las arcas municipales del compromiso de desembolsar 20 millones de pesos y beneficia a la ciudad que en breve contará con un nuevo pulmón verde de 2,5 hectáreas en la zona norte.