Jofré dijo que recibía $80 millones por el “fondo de la soja”

El intendente Jorge Jofré encabezó el acto de puesta en funcionamiento de luminarias led en el monumento ecuestre que evoca la figura del General José de San Martín, al cumplirse el 168 aniversario de su paso a la inmortalidad, aportando a la recuperación del significado de pertenencia y valor cultural de los espacios públicos e históricos de la ciudad.

El jefe comunal explicó que “este espacio donde está el General San Martín, que fue un prócer que liberó tres países, lo teníamos que realizar como un ícono de nuestra ciudad, para resaltar el perfil turístico que le estamos dando. Decidimos hacer un parquizado y darle luces led a este monumento y dentro de poco estaremos inaugurando también las obras de reacondicionamiento y embellecimiento del Templete de la Virgen Desatanudos y el monumento a los franceses”.

Más adelante se refirió a “esta política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional afecta a la provincia y a los 37 municipios haciendo que cada vez tengamos menos margen de movilidad; pero es nuestro compromiso con los vecinos continuar trabajando para que esta Formosa siga creciendo, como lo hace nuestro Gobernador” expresó

En ese sentido destacó “la gestión que tiene nuestro gobernador, dentro de un clima de paz social y con las cuentas fiscales ordenadas, lo que permite pagar los sueldos en tiempo y forma y es la persona que más apoya al municipio para que se vayan desarrollando importantes obras de infraestructura en la ciudad” indicó.

“El doctor Gildo Insfrán nos está financiando la pavimentación de 228 cuadras en un momento donde se hace difícil ejecutar obras de envergadura y también, a través de los programa Por Nuestra Gente Todo y Más Obras y Servicios se llevan adelante una serie de obras importantes en municipios del interior”.

“Tenemos que empezar a prepararnos para el 2019, no solamente acá en Formosa, donde estamos bien, sino también para volver a triunfar a nivel nacional”. (Jorge Jofré)

Al hacer referencia a la quita del Fondo Federal Solidario, expresó: “con ese fondo estábamos haciendo ripio, rampas, iluminación, construcción de veredas comunitarias y adquiriendo maquinarias; e indudablemente nos va a afectar mucho, porque nos quitan casi 80 millones por año y se trata de una merma importante en nuestros ingresos. Por esta razón, en este momento de ajuste, les pido a los vecinos que colaboren con el municipio para que podamos ahorrar y seguir realizando las obras que la ciudad necesita”.