Jóvenes en movimiento

Visita a la Casa Joven, colocación de un nuevo juego inclusivo en el Parque “12 de Octubre” y reunión para avanzar con nuevos proyectos.

El Intendente Municipal Leonel Maximino, junto a miembros de su Gabinete y representantes del espacio “Firmat Joven” participaron de distintas actividades, en un trabajo permanente del Gobierno Municipal junto a los jóvenes de nuestra ciudad.

Junto a la Secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini, el Secretario de Planeamiento Arq. Daniel Pascual y los jóvenes, visitaron el inmueble donde funcionará la “Casa Joven”, ámbito específicamente pensado para los jóvenes de nuestra ciudad, donde podrán llevar a cabo actividades educativas, culturales, recreativas, entre otras. En dicho inmueble, se llevan a cabo los primeros trabajos de mejoras, en un trabajo conjunto del Gobierno Municipal y Provincial.

Posteriormente, estuvieron presentes en el Parque Municipal “12 de Octubre”, donde constataron los trabajos de colocación de una calesita inclusiva.

Cabe recordar que un proyecto elaborado por el espacio “Firmat Joven”, fue seleccionado en el marco del programa “Ingenia” y obtuvo un financiamiento de $25.000 para la compra de un juego. Gracias a su donación por parte de la empresa “Solcito Juegos”, el monto antes mencionado pudo destinarse a la compra de un segundo juego, la Calesita inclusiva para el Parque Municipal “12 de Octubre”.

De este modo, ya se instaló una hamaca inclusiva en la Plaza “Islas Malvinas” y una calesita inclusiva en el Parque “12 de octubre”, fortaleciéndose así, los espacios recreativos de ambos espacios públicos.

Finalmente, el Intendente Maximino, sus funcionarios y los jóvenes, llevaron a cabo una reunión en el Centro Cultural Municipal, donde abordaron las próximas actividades a realizar en la ciudad, para seguir generando espacios, buenos momentos y nuevas oportunidades, junto a los jóvenes de nuestra ciudad.