
Con el propósito de seguir jerarquizando y mejorando la circulación en las autopistas y rutas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección provincial de Vialidad, llamó a licitación para la construcción de una rotonda sobre autovía Los Puquios, y una nueva traza de aproximadamente 920 metros, que vincula la rotonda con el boulevard Toribio Videla.
La rotonda permitirá que los vehículos, ciclistas y peatones que circulen sobre la autovía y los que ingresan o salen del barrio lo puedan realizar con la mayor seguridad en todas las direcciones. Además, la nueva traza posibilitará una conexión entre la autovía Los Puquios y la Avenida Viento Chorrillero, agilizando y mejorando el tránsito en el sector.
“Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos del barrio 274 viviendas de Juana Koslay, ya que actualmente este acceso es peligroso debido a que se realiza a través de una intersección, cuyo diseño y ancho de calzada de giro no es adecuada para la velocidad en la autovía ni para el volumen de vehículos que ingresan o egresan del barrio diariamente”, explicó el director de la Dirección provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.
“Además de mejorar la seguridad; estos trabajos permitirán jerarquizar la zona con una nueva calzada, proporcionando un nuevo acceso entre dos diferentes zonas”, agregó el funcionario.