Julio Martínez agilizó obras para La Rioja

En la Secretaría de Infraestructura Urbana que conduce Marina Klemensiewicz, el legislador nacional constató el avance del proyecto de urbanización de la zona «Gran Pomán» en Chilecito que contaría con una inversión de Nación de más de 100 millones.

Dicho proyecto destinaría para los barrios El Nevado, Pomán Norte y Pomán, obras de infraestructura básicas como el completamiento de las redes de agua y cloacas, los desagües pluviales por conducto, la red vial, el mejoramiento del espacio público, así como la red de alumbrado y electricidad.

Contaría también con obras de mitigación a través de la sistematización de los desagües pluviales del área adyacente al oeste y al norte en el río Los Sarmientos, y el cegado de pozos negros.

Respecto a la ejecución del mismo, los trabajos se llevarían a cabo con el aporte de Nación que superará los $100 millones de pesos que serán financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto se sumará a las obras que la Secretaría de Infraestructura Urbana desarrolla en la capital provincial con una inversión que hasta el momento asciende a 433 millones de pesos, compuestos de 395 millones para obras de infraestructura y urbanizaciones, mientras que 38 millones están destinados a obras de renovación urbana, para un total de seis áreas de intervención que alcanzarán a más de 10 mil familias.

«Estas obras son las que realmente le cambian la vida a la gente, es por esto que tenemos que trabajar día tras día», indicó Martínez al mismo tiempo recordó las diferentes obras que también se desarrollarán en Villa Unión, Aimogasta y Vinchina mediante la Secretaría que conduce Marina Klemensiewicz.