Junín| Entregó viviendas en el distrito de Medrano

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de 20 viviendas, correspondientes a la 2º etapa del barrio El Vivero, en Medrano, en el marco del Plan Mendoza Construye – Línea de Acción I.

El acto se desarrolló en ruta provincial Nº 61 s/n, Medrano, en un marco de mucha emotividad y alegría, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública; María Marta Ontanilla, presidenta del IPV; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Mauricio Ramírez, director de Vivienda; legisladores provinciales, ediles, funcionarios del ejecutivo departamental y beneficiarios.

Tal como viene sucediendo en las entregas que realizó anteriormente el Municipio, una de las viviendas corresponde a una familia con un integrante con discapacidad, cuenta con una superficie cubierta de 65,10 m2 y consta de una cocina-comedor, dos dormitorios y un baño adaptado.

Las 19 viviendas restantes tienen una superficie cubierta tienen una superficie cubierta de 62,50 m2 y están conformadas por cocina-comedor, dos habitaciones y un baño. Además, cuentan con termotanque Solar y Calefón Instantáneo Modulante.

El monto de inversión final fue de 63.785.637,99 pesos. En lo que va el año, se entregaron 296 viviendas en todo el departamento. Además, desde la Municipalidad de Junín, se brindaron 200 soluciones habitacionales, enmarcadas en diversos programas y líneas de acción, y por licitar se encuentran 216 viviendas.