Junín| Las ciclovías las más elegidas por los habitantes

La extensa red de ciclovías, con más de 100 kilómetros de tendido, le valió a Junín el reconocimiento por su decisión de contribuir a la seguridad de ciclistas y peatones y es hoy en día el espacio elegido por vecinos no solo del departamento, sino de departamentos aledaños como San Martín y Rivadavia.

Su comodidad, seguridad y amplitud permite a quienes eligen caminar, correr o andar en bicicleta, hacerlo en las máximas condiciones de seguridad, disfrutando las postales que ofrece la llegada de la primavera. El carril Isidoro Busquets, con su imponente arboleda; el inigualable paisaje de fincas y el tránsito a Medrano entre añosos álamos son parte del trazado planificado por el Municipio. Incluso quienes desean utilizarla en horario nocturno, gracias a la excelente iluminación que presentan estos espacios, cuentan con las máximas condiciones de seguridad.

En la actualidad, el anillo de ciclovías incluye Philipps, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, La Colonia, Ciudad, Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano. Además, en el caso de aquellos lugares donde ya existían ciclovías, se realizó la correspondiente restauración.

Los trabajos de construcción y remodelación dieron paso, además, a pistas de salud, donde se colocaron aparatos para realizar actividad física.