Junín| Sigue apostando a la reconversión de luces led

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Junín y la de Tupungato, la comuna del Valle de Uco traerá a la Planta Recicladora Junín Punto Limpio mil luces de sodio para que mano de obra juninense realice la debida reconversión y las transforme en luminarias LED, para luego reubicarlas en todo el territorio geográfico tupungatino.

El acuerdo estuvo sellado por Héctor Ruiz, Intendente de Junín, y Gustavo Soto, Intendente de Tupungato. Además, en la reunión estuvo presente Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; y Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

“Desde que estuvimos en la inauguración de la planta empezamos a establecer lazos que apuntan al cuidado del medio ambiente. Buscamos mejorar la iluminación de nuestro departamento y la seguridad de nuestros ciudadanos. Además en cuanto a costo, nos ahorramos un 40%. Esto es algo que no sólo le sirve a Junín, sino también a otros departamentos que necesitan realizar la reconversión de luces de sodio a led”, expresó Soto.

Mientras que Ruiz, felizmente, manifestó: “Queremos seguir por este camino, ya que lo más importante es que estamos demostrando que tenemos la calidad y garantía necesaria, ofreciendo excelencia en nuestros productos. Cada uno de los municipios que firman este tipo de convenio ensayan y prueban cada una de las luminarias para saber si realmente cumplen con las expectativas previas”.

Así, Tupungato se suma a las comunas de San Martín, Rivadavia y Ciudad como aquellas que confían en el trabajo de Junín para cuidar el medio ambiente y desarrollar un óptimo trabajo de reconversión de luces.