La Cafesg licitó nuevas obras para la Región de Salto Grande

Se realizó la apertura de ofertas para conocer a las empresas interesadas en realizar obras que se ejecutarán a través de la Cafesg, para las localidades de San Jaime de la Frontera, departamento Federación; y para Arroyo Barú en el departamento Colón.

El acto contó con la presencia del presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto, y de los vocales del directorio Eduardo Mozetic, Celeste Lorenz y Marcelo López. También participaron los intendentes Antonio Rodríguez y Víctor Sapatini, de San Jaime y Arroyo Barú, respectivamente; de igual manera lo hizo la diputada por el departamento Federación, Vanesa Castillo.

Se trata de obras de infraestructura básica contempladas dentro del plan previsto por Cafesg para este 2022. Cabe señalar que las obras se deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad en función de las necesidades de las mismas. La inversión prevista por Cafesg supera los 16 millones de pesos.

San Jaime de la Frontera: El proyecto consiste en la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado de tres luces de 1.50 m. de ancho y 0.80 m. en la calle Cuchilla de Montiel, en su intersección con calle Alte. Brown en el ejido de San Jaime de la Frontera. Complementa la obra la ampliación de la alcantarilla existente en la misma Cuchilla de Montiel, intersección con Calle Fragata Libertad.

Con las precipitaciones se produce la acumulación de agua en calle Fragata Libertad produciéndose el desborde hacia las viviendas vecinas, impidiendo el paso de vehículos en esa calle que funciona como colectora de la ruta nacional 127.

La obra tiene un presupuesto oficial de 7.943.515 pesos y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentaron dos oferentes interesados en realizar los trabajos, la empresa Cyalco S.R.L., que cotizó los trabajos en 9.404.200 pesos; y la empresa Chavi S.A., que ofertó 10.034.919 pesos para ejecutar la obra.

Arroyo Barú: Esta obra contempla la ejecución de cordón cuneta y badenes, dentro del ejido urbano de la localidad de Arroyo Barú. Ello se enmarca dentro del plan de urbanización y necesidades especificadas por el Ejecutivo municipal y con el fin de ir completando con cordones cunetas y badenes las calles faltantes y donde existe mayor densidad de viviendas.

La obra tiene un presupuesto oficial de 9.471.447 pesos y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentó la empresa Grinac Movimiento de Suelos S.R.L., que cotizó los trabajos a realizar en 11.279.253 pesos.

A partir de ahora el proceso licitatorio seguirá con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras será analizada por una comisión evaluadora, conformada por profesionales de Cafesg, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.