La construcción del Instituto Politécnico ya tiene más de un 40% de avance

Desde hace varios años, el Gobierno de Formosa orienta sus políticas  la especialización en el conocimiento tecnológico y científico, fomentando la capacitación y profesionalización. En ese marco, en el 2018 se creó el Instituto Politécnico, que va camino a tener su propio edificio.

La obra fue anunciada el año pasado y se informó que el edificio estará en el predio del Polo Científico Tecnológico y de Innovación de Formosa, ubicado a un costado de la Ruta Nacional Nº 81.

La construcción del edificio llamado “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, en homenaje al exministro de Educación de Formosa, se dio en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Actualmente la primera etapa está finalizada en un 40%, mientras que la segunda avanzó en un 12%. Debe señalarse que la primera es la etapa principal. Asimismo, se prevén una serie de obras complementarias. Las autoridades se mostraron optimistas al respecto, reiterando que el edificio podría finalizarse para el año que viene.

La primera etapa de la construcción comprende cuatro edificios: nave central, administración y dos bloques de aulas con laboratorios. Al respecto, se había indicado que mientras se finalizaba con la estructura metálica de la nave central, los otros tres edificios ya contaban el 100% de sus fundaciones, mampostería y capa aisladora.

La obra permitirá centralizar todas las carreras con las que cuenta el instituto, que actualmente son brindadas en distintos edificios públicos. En ese sentido, el avance que se ha logrado es importante y se estima que pronto estará operativo, contará con aulas, talleres y laboratorios para los alumnos e investigadores.