La EPE repotenció la estación transformadora San Jorge

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) conectó esta semana al servicio un nuevo transformador de potencia de 40 MVA en la estación San Jorge para abastecer la creciente demanda eléctrica de la región.

El nuevo equipo, que está valuado en más de U$S 1.000.000, permitirá atender también el abastecimiento de electricidad a las industrias locales. Una máquina de estas características está en condiciones de prestar el servicio eléctrico al equivalente de la demanda de 35.000 viviendas.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “continuamos con el sendero de inversiones en infraestructura eléctrica, para reforzar la capacidad de nuestras instalaciones y brindar un mejor servicio a los usuarios. Este tipo de instalaciones son el punto de inyección de potencia a las localidades del departamento San Martín: ahora el predio local tiene una potencia instalada de 70 MVA”.

Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esa zona, para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio.

Las tareas, que se enmarcan en una serie de trabajos y obras que viene ejecutando la EPE en toda la provincia, consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte, con los correspondientes equipos auxiliares.

Del operativo especial, participaron agentes de las áreas mantenimiento de estaciones transformadoras, operaciones, protecciones, taller eléctrico y redes subterráneas, integrantes de la Gerencia de Explotación.