La Gallareta| Acusan al jefe comunal de detener a colaboradores de un merendero

Un grupo de jóvenes del Movimiento Evita denunció este lunes al presidente comunal de la localidad de La Gallareta, del departamento Vera, Fernando Nicola, porque, según indicaron los denunciantes, “basándose en una ordenanza sin valor jurídico este domingo impidió una reunión que llevaban adelante los militantes con el fin de organizar el merendero desde donde se asiste a los hogares más necesitados”.

Según informó el Movimiento Evita de La Gallareta en un comunicado, el presidente comunal del Frente Progresista Cívico y Social “hizo detener por la policía a seis colaboradores de los merenderos –aproximadamente por cuatro horas– que preparaban las raciones, y otras dos personas más de otros merenderos”.

“Desde el merendero se lleva a los hogares más necesitados una copa de leche para paliar la difícil situación de la pandemia consecuencia de la falta de trabajo por la que atraviesan los padres al no poder salir de sus hogares para hacer sus habituales changas”, expresaron desde el Evita. “Simplemente por querer ser solidarios con los niños del pueblo, simplemente por querer aportar nuestro granito de arena en este difícil momento fuimos detenidos” señalaron los jóvenes.

También los integrantes locales del Movimiento Evita responsabilizaron a Nicola de todo lo sucedido por querer sacar partido político en esta grave situación que atraviesa el país y el mundo. “No estamos para jugar a la política. Estamos comprometidos en serio en la transformación de Gallareta y de nuestro país”, señalaron.

———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———