La Legislatura amplió los ejidos municipales de Los Cedros, Río Bamba y Serrano

Tras el tratamiento legislativo fueron aprobados los proyectos de ley que determinan la ampliación de la jurisdicción de los gobiernos locales en Los Cedros, Río Bamba, y Serrano. La presentación de los proyectos estuvo justificada en el crecimiento poblacional que experimentaron en los últimos años

En el desarrollo de la sesión el legislador por Santa María, Walter Saieg fue el miembro informante del Proyecto de Ley Nº 32725/21, que propone extender la actual superficie comunal de Los Cedros, de 34 hectáreas a 1.025 hectáreas con 4.278 metros cuadrados.

Saieg explicó que la localidad cuenta con dos mil habitantes y su ubicación a solo 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba ha sido un factor determinante para el importante crecimiento poblacional del último tiempo.

“Esto ha derivado en la necesidad de prestar servicios en estas áreas y para ello es necesario contar con este nuevo y más amplio radio comunal”, aseguró el legislador. También agradeció la presencia en el recinto de Hugo Suarez, jefe comunal de Los Cedros.

Posteriormente la legisladora departamental Victoria Busso defendió los proyectos referidos a las modificaciones del ejido comunal de Río Bamba y del radio municipal de Serrano, ambas localidades pertenecientes al departamento Roque Sáenz Peña.

En el caso de la comuna de Río Bamba, el proyecto establece una ampliación que extiende a 144 las actuales 25 hectáreas que ocupa esa comuna. Busso destacó que el proyecto «tiene en cuenta el nuevo acceso que se encuentra iluminado, así como la obra de agua potable”.

Posteriormente, al referirse al Proyecto 33.126 que concede la ampliación del radio municipal de Serrano de 181 a 511 hectáreas con 5.006 metros cuadrados, Victoria Busso resaltó las obras y servicios que en el último tiempo permitieron acompañar el crecimiento demográfico y económico que experimentó esta localidad que se ha convertido en “un polo agroindustrial que tiene como foco la trasformación de la materia prima bajo los valores del desarrollo sostenible y la bioeconomía circular”.