La Maruja| A punto de finalizar tendido de fibra óptica, mejor conectividad

El ministro de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, recorrió junto al intendente Gustavo Cein y con los jefes comunales de Caleufú y Pichi Huinca, el tendido de fibra óptica que une la localidad de Caleufú con el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, lugar desde donde se interconectará con la vecina provincia de San Luis, según lo dispuesto en el Tratado “El Calden”.

Tiene una inversión de $30.000.000 y la realiza la empresa Aguas del Colorado SAPEM.

A su paso, prevé un nodo en las localidades de Pichi Huinca y La Maruja, lo que le va a permitir a los habitantes de esos pueblos tener más y mejor conectividad, ya que ahora se llegará mediante este medio y no por radioenlaces.

En el tramo que une Caleufú-La Maruja el tendido es aéreo; desde allí hasta el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, el mismo es subterráneo.

Junto a Curciarello, fueron parte del recorrido, el subsecretario de Tecnología, Innovación y Conocimiento, Dante Moreno; la coordinadora de Comercialización de Aguas del Colorado SAPEM, Natalia Molares.

Se planea que la obra esté concluida para fines de este mes, demanda una inversión de $30.000.000, y se realiza a través de la empresa provincial de Aguas de Colorado SAPEM.