La Matanza | Comenzó la construcción del primer Hospital Veterinario

El edificio que se construirá con fondos municipales, en la intersección de las calles Beethoven y Comodoro Py de Gregorio de Laferrere, contará con dos plantas y múltiples espacios dedicados a brindar las comodidades necesarias para el personal de salud, y todos los servicios veterinarios para el beneficio de la comunidad y sus mascotas.

El sector de guardia proyectado contará con cuatro consultorios, dos para perros y otros dos para gatos; tendrá una recepción general y una gran sala de espera sectorizada. Asimismo, este espacio tendrá una sala de observaciones; baños públicos; un sector destinado al traslado de los residuos patológicos y un depósito para el guardado de materiales e insumos.

Los consultorios externos estarán divididos para perros y para gatos, también este espacio tendrá una recepción general y una gran sala de espera diferenciada para ambas especies; una sala de estar de médicos; depósito de limpieza; farmacia; baños públicos y para el personal.

El nuevo Hospital Veterinario también contará con una Sala de Imágenes para Rayos X, y un sector destinado a Cirugía compuesto por dos amplios quirófanos, una sala de observaciones; una sala de médicos; baño con vestuarios y sector de transferencia; un espacio de esterilización; depósito de residuos patológicos; cuarto de guardado; una sala de anestesia y un sector de espera.

Además, para brindar una asistencia integral, contará con áreas de Internación y Laboratorio.

El inicio de la construcción del primer Hospital Veterinario de La Matanza marca un hito significativo en el bienestar de las mascotas del distrito. Un moderno centro que refleja un compromiso firme con la comunidad para asegurar que los animales reciban el cuidado y la dedicación que se merecen.