La Matanza: Organizan un taller para aprender a ser youtubers

La iniciativa la lleva adelante la Secretaría de Cultura y Turismo de La Matanza, que es la institución a cargo de este taller de youtubers. Con el desarrollo de la tecnología y el fanatismo por estas figuras que expresan a través de redes sociales, se busca apuntar sobre el interés de jóvenes que tienen el interés de tener nociones de como crear y administra un perfil público.

Según especifican desde la Secretaría de Cultura local, el taller se basará sobre el aprendizaje de como generar contenidos nuevos y publicarlos en un canal o redes sociales. La idea es poder dotar al participante de conocimiento comunicacional que le permiten generar contenidos propios y expresarlos frente a cámara.

En el taller se dará conocimiento de habilidades comunicacionales y artísticas, al tiempo que se brindará detalles técnicos de como grabar con distintos dispositivos, ya sea con un celular o una cámara semiprofesional.

La inscripción está dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años, que podrán asistir con un adulto. Para inscribirse deben enviar un mail a culturalamatanza@gmail.com

El taller comenzará el 1 de junio a las 17 horas en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, Humahuaca 254 – Tapiales.