La Municipalidad adelantó el cierre de la temporada de verano

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, firmó una disposición por el cierre anticipado de la temporada de verano en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus(COVID-19).

De esta manera dio por cerrada la temporada, que desde hace unos cuatro años concluye los 31 de marzo. El Ejecutivo comunal dispuso guardias esenciales con guardavidas, quienes realizarán tareas de concientización hacia los visitantes a los centros recreativos.

Esta medida tiene alcance a los balnearios Sandra Canale, Gustavo Fahler (ex Río Grande), Valentina Brun de Duclot (ex Valentina Sur) y Albino Cotro (ex Municipal).

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que esta disposición es preventiva y tiene que ver con “desalentar encuentros y permanencia de grupos de personas en los balnearios para frenar la circulación de vecinos, tal como indican las medidas precautorias dispuestas por el gobierno provincial tras haber declarado la emergencia sanitaria por el Coronavirus, a la que adhirió la Municipalidad de Neuquén”.

Aunque aseguró que garantizarán la seguridad balnearia de los bañistas. “No dejaremos a los balnearios desprovistos de seguridad acuática”. “Dijo que el personal de guardavidas permanecerá en sus puestos hasta el 31 de marzo para garantizar la seguridad de los vecinos. “Pero con esta nueva medida lo que intentamos es evitar las reuniones, las cercanías innecesarias, el compartir un mate”, explicó.