La Municipalidad de Frontera y la de San Francisco firmaron Convenio de Integración Urbana

En la Tecnoteca de San Francisco, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, junto a su par de la vecina ciudad, Damián Bernarte, realizaron la firma de un Convenio de Integración Urbana para la ejecución de manera mancomunada de obras que refieren a tránsito, bacheos, entre otros sobre Camino Interprovincial.

Se colocarán 9 dispositivos reductores de velocidad (tipo lomo de burro), sobre Camino Interprovincial – Calle 1 en jurisdicción de Frontera; y en Av. Brigadier Bustos y Av. Brigadier López para San Francisco.

“Sabemos que Camino Interprovincial tiene un alto tránsito, entonces una de las cuestiones importantes es reducir la velocidad y tratar de que sea un lugar más seguro. La idea es ir mejorando poco a poco en bacheo, iluminación, y embellecer este camino que al ser interjurisdiccional es difícil de enfrentar, pero cuando hay voluntad política y dos intendentes que se preocupan por la calidad de vida de sus ciudadanos, termina en buenos resultados”, acentuó Civalero.

«Para la Municipalidad de San Francisco es un momento de alegría el poder hacer un trabajo en conjunto y hacerlo realidad afectando positivamente la vida de los vecinos, con acciones concretas”, expresó Bernarte.

Cabe destacar que una vez finalizados los dispositivos de reductores de velocidad, ambas ciudades trabajan conjuntamente en otras obras conexas, acordando especificaciones técnicas, modalidad de ejecución, cantidad y emplazamiento sobre el Camino Interprovincial con el objetivo de beneficiar a los vecinos de Frontera y San Francisco.