La Municipalidad quiere, por ordenanza, limpiar propiedades privadas

La iniciativa fue recibida por el parlamento comunal en la sesión, donde se le dio el tratamiento correspondiente. Con esta ordenanza se pretende garantizar la salud, seguridad y salubridad pública, junto al cuidado del medio ambiente, habilitando al municipio a realizar las tareas de limpieza en baldíos y construcciones abandonadas o no, que infrinjan las normas de higiene.

De esta manera, si el titular del inmueble no puede ser localizado para su notificación el municipio dará a conocer la situación en un edicto público y luego, de persistir la ausencia del titular del inmueble, procederá a realizar la limpieza. Esto se hará previo al labrado de multas y la aplicación de los cargos correspondientes.

Así lo explicó la titular de la secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino, ingeniera  Malena Gamarra, al resaltar que esta iniciativa se enmarca en las políticas que desarrolla el intendente Jorge Jofré para lograr una ciudad ordenada, saludable, moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.