La Municipalidad refacciona a dos plazas del barrio Pirayuí

La Municipalidad de Corrientes refacciona a nuevo dos plazas en las 550 viviendas del barrio Pirayuí. El viceintendente, Emilio Lanari, se hizo presente en el sector para observar el avance de los trabajos que se llevan adelante en el lugar, señalando que “se está trabajando intensamente en la recuperación de todo este espacio, que está quedando realmente hermoso”.

De la recorrida por las obras participaron también el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, e integrantes del Foro de Integración Vecinal del barrio de las 550 viviendas.

Se trata de la plaza que lleva el nombre del fallecido ingeniero Eliseo Popolizio “un hombre que trabajó muchísimo por Corrientes en lo que hoy sería el Plan Hídrico, un auténtico precursor de todo lo que tiene que ver con la defensa del medio ambiente, y la otra plaza que aún no tiene nombre, pero es el Concejo Deliberante que tendrá que definir esa cuestión”, remarcó el vicejefe comunal.

“Es un barrio muy lindo, muy populoso, y hoy le estamos agregando un atractivo más que es la recuperación completa de estas dos plazas.  Esta es una primera etapa de una obra que va a seguir, porque tenemos la intención de complementar con un mural por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, cuya conmemoración comienza el 2 de abril y se extiende durante todo el mes”, indicó Lanari.

El viceintendente recordó que “años atrás inauguramos con el intendente Eduardo Tassano el ingreso de este hermoso barrio, un espacio recuperado, con una cruz similar a la que llevaron nuestros soldados a Malvinas, que está en el ingreso del barrio”, y manifestó que “seguramente estaremos otra vez presentes en el mes de abril para habilitar las refacciones de estas dos plazas, además del mural conmemorativo que queremos agregar”.

Las obras que se llevan adelante en las dos plazas del barrio Pirayuí (nuevo), delimitadas por las calles José Ferrau, Lorenzo Toledo, Juan Serradori y Ramón Antonio Meza, son realizadas por operarios municipales.

El secretario de Infraestructura de la comuna capitalina, Mathías Cabrera, detalló las obras que se ejecutan en el sector: “Estamos realizando refacción, remodelación, recambio de juegos que estaban dañados o fuera de servicio, como así también la construcción de veredas perimetrales e internas de los distintos espacios públicos. Incluye la reparación de la cancha de básquet y fútbol 5, se va refuncionalizar también la cancha de voleibol que está adyacente a la delegación vecinal, es decir un trabajo integral para que las familias puedan disfrutar de este espacio”.

“Son dos plazas que quedaron en el centro del barrio, como pulmón, y que todo el sector la utiliza. Los vecinos se acercaron a nuestros operarios a manifestar su conformidad por los trabajos. Esto nos pone muy contentos, porque quiere decir que si valoran las obras es porque van a saber utilizar y cuidar, y consideramos que de esta manera nuestra labor dura mucho más”, agregó el funcionario.

Todos los trabajos de refacción y remodelación integral se completarán con iluminación LED en todo el sector. “Estamos a la espera de la llegada de los materiales. Esto se enmarca dentro de nuestro plan de recambio de la tecnología de la iluminación que venimos realizando en los distintos barrios de la ciudad, y éste no va a ser la excepción. También vamos a avanzar con la creación de un mural alusivo a los héroes de Malvinas, porque las 17 calles que conforman este barrio tienen nombre de ex combatientes”, precisó Cabrera.