La obra del Parque Domo muestra un notable avance

La obra del gigantesco domo que albergará al futuro Complejo Educativo-Cultural “Parque Domo”en el predio del exzoo de la capital, muestra un notable avance. La estructura que está pensada como parque temático también con fines turísticos, ya resalta en el parque Aguirre donde está enclavada la obra.

Este proyecto que lleva adelante el municipio capitalino y que comenzó a construirse en septiembre del año pasado con el movimiento de suelos, contempla la realización de un inmenso domo, que será la principal atracción.

Clausurado el ex zoológico San Francisco de Asís, las autoridades buscaron dar una utilidad pública a un importante predio. Así nació la idea de crear un parque temático educativo turístico cultural para actividades destinadas a niños y jóvenes.

El municipio capitalino llamó a licitación para construir la moderna estructura, con un presupuesto de casi $ 180 millones y 365 días de ejecución desde los inicios de los trabajos. Esta idea de generar un parque temático educativo, turístico y cultural viene siendo trabajada desde hace tiempo por parte del Gobierno provincial y el municipio capitalino.

Para este proyecto estaba prevista la participación de importantes figuras del ambiente artístico nacional; además en este espacio se buscará poner en valor la cultura santiagueña, entre ellas su folclore.

La construcción tiene una cubierta importante, y contará con sectores de recorridos, interno y externo. Además, tiene una extensa caminería y una amplia explanada tal como se vislumbra con el avance de los trabajos.