La ocupación hotelera promedia el 75%

Con un promedio de ocupación hotelera que en toda la provincia ronda el 75 por ciento, 10 por ciento más que el año pasado, y que en Purmamarca y Tilcara superan el 90 por ciento, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy calificó como positiva la actual temporada veraniega.

La cartera provincial también destacó que las reservas de alojamiento para el fin de semana de carnaval «están completas», lo que refuerza el fortalecimiento de la actividad.

«La promoción todo el año y el contexto macroeconómico», son las claves para explicar los números de Jujuy en lo que respecta a visitas, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo provincial, Diego Valdecantos, quien agregó que «los argentinos vacacionan en el país, y Jujuy está a la altura de las circunstancias».

Con respecto a la zona de los Valles y las Yungas, ratificó el crecimiento paulatino en el número de visitantes a dichas regiones.

En el caso de la región de los Valles, destacó la zona de los diques La Ciénaga y Las Maderas, «que crece en el período estival porque la gente busca un lugar para refrescarse», mientras que «las Yungas se destacan por un turismo activo».

El funcionario valoró como «muy positiva» la temporada turística 2020 en lo que va de enero, y avizoró «un febrero mejor con reservas completas para Carnaval».