La Pampa | Plan semanal de pavimento urbano

El Gobierno provincial invierte con fondos propios en las obras que tienen seis meses de plazo para su ejecución y están contempladas en el Plan de Obras de Renovación que lleva a cabo el Estado pampeano.

Se realizan trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.

En este sentido, desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que continúan las obras de asfaltado en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, se realizarán interrupciones al tránsito en algunas calles de ambas ciudades.

La obra de pavimentación en el casco urbano da respuesta a la necesidad que tenía la ciudad de mejorar las calzadas pavimentadas por el desgaste propio del paso del tiempo y las intensas precipitaciones caídas en esa región en los últimos tiempos que derivaron en un inminente deterioro, se están interviniendo 270 cuadras.

Las tareas son ejecutadas por la empresa Omar Jubete, También se realizan acciones en los cordones para asegurar el escurrimiento de agua y en los desagües. Esto es parte del avance en las obras de reconstrucción y repavimentación, incluidas en el Plan de Obras de Renovación que lleva adelante el Gobierno provincial.