La pandemia no frenó la construcción de viviendas en la provincia

Autoridades de ADUS-IPVU recorrieron cinco localidades de Neuquén donde se están ejecutando obras y desarrollando proyectos habitacionales. En los últimos meses se concluyeron más de 100 viviendas.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Ricardo Fernández, encabezó este miércoles una recorrida de obras por localidades de la zona centro de la provincia. Durante la pandemia por Covid-19 se finalizaron 106 viviendas y otras 2 están próximas a concluir.

En reunión con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, el funcionario destacó que durante la gestión “hemos hecho una distribución federal de los recursos, para poder llegar a cada rincón de la provincia”.

El recorrido incluyó las localidades de Picún Leufú, El Sauce, Paso Aguerre, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala, donde Fernández se reunió con los representantes de cada comuna y además se inspeccionaron las obras.

Durante los sucesivos encuentros, el funcionario provincial resaltó que durante la gestión del gobernador Omar Gutiérrez “se le dio una nueva impronta a la política habitacional de la provincia. El gobernador nos exigió que los fondos se distribuyan de una forma federal, por ese motivo replanteamos la forma en la que trabajamos con los municipios y comisiones de fomento. Hemos logrado generar un círculo virtuoso, generando mano de obra local y movimientos económicos en las localidades”.

Sostuvo que el objetivo trazado fue el de “generar proyectos que se ejecuten en poco tiempo. Esto nos permite planificar pocas viviendas en pequeñas localidades, que se construyen rápido y una vez finalizadas nos permiten comenzar con un nuevo plan habitacional”. Este modelo “nos deja llevar obras a lugares que antes no llegaban, garantizando mejor calidad de vida para los neuquinos de cada rincón de la provincia”.