La Paz | Avanza la obra que proveerá de gas natural al Parque Industrial

Avanza la obra que, una vez finalizada y habilitada, proveerá de gas natural al Parque Industrial de La Paz. La inversión es íntegramente provincial y supera los 100 millones de pesos. La obra consiste en la interconexión al gasoducto existente en la zona. Se prevé que finalizará en enero del 2024.

Se trata de la estructura básica para permitir la puesta en marcha de este suministro vital para potenciar la industria. Los trabajos acumulan un 29 por ciento de ejecución y consisten en la interconexión al gasoducto existente en la zona, la instalación de un ramal de alimentación en cañería de 3” y la construcción de una planta reguladora de presión secundaria.

La inversión total para su desarrollo es de 122.584.040 de pesos y se prevé que finalizará en enero del año entrante. “Durante toda la gestión nos encargamos de trabajar en pos de potenciar el desarrollo de nuestra provincia desde el rol que nos toca que es el energético. Y la presencia del gas natural en un Parque Industrial es esencial para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos, cumplir con estándares ambientales y garantizar un suministro de energía confiable. También, es importante considerar los aspectos relacionados con la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo al incorporar este suministro en la infraestructura industrial”, explicó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Y añadió: “Todo el equipo de la Secretaría de Energía trabajó en conjunto para atender la necesidad de este Parque Industrial y el sector productivo en general de la zona. Es la premisa que nos encomendó el gobernador Bordet desde el momento en que asumimos en nuestras funciones en 2019: llevar servicios para las comunidades rurales, para los barrios nuevos y para el desarrollo industrial, como en este caso”.