La Paz| El intendente reinauguró la Plaza de Villa Antigua

Se llevó a cabo en el distrito donde se fundó el departamento, por entonces llamado Villa de San José de Corocorto. El evento comenzó con el Mercado Municipal y cerró con una peña folklórica con la participación de artistas locales. También se inauguró un nuevo punto Wi Fi.

El intendente, Fernando Ubieta, reinauguró La Plaza central de Villa Antigua, luego de una remodelación completa de la misma en una obra que es una deuda histórica con el distrito, ante una nutrida participación de vecinos y vecinas.

La esperada remodelación busca reactivar el predio como lugar de esparcimiento y de realización de actividades deportivas, culturales y productivas tales como ferias, actos, etc., en un lugar apto para que niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores que allí viven puedan disfrutar.

La jornada comenzó con el segundo encuentro del Mercado Municipal, donde artesanos locales, productores, microemprendedores, food truks, tienen la posibilidad de ofrecer sus productos de manera directa al público. Esta iniciativa brindó una alternativa más al acontecimiento, beneficiando a ciudadanos y ciudadanas, que tuvieron la oportunidad de adquirir diferentes productos a precios módicos.

Además, quedó inaugurado en la plaza un nuevo punto Wi Fi, en un distrito que carece completamente de internet, con el que se continúa dotando de conectividad a distintos lugares del territorio que no cuentan con ello, con el fin de ampliar la accesibilidad a un servicio que es esencial, para de esta manera acortar la brecha digital que hoy existe.

Luego de la reinauguración, el evento cerró con una peña folklórica donde actuaron los artistas locales Yonathan Elizondo, Los Huayco y el Ballet de Adultos, Folclore Estilizado del Municipio y Picahueso.

Desde que asumió, hace un año atrás, Ubieta viene gestionando recursos para realizar distintas obras, pero siempre comenzando por la finalización de aquellas que se encontraron inconclusas en ese momento y está es una de ellas, por lo que en este sentido sostuvo, “las obras no son de los políticos, son de las personas, por eso había que terminarla, ya que es emblemática. Gestionar en pandemia no es sencillo y hay que definir prioridades, en este caso decidimos conseguir los fondos para culminarla, con el objetivo de reactivar el predio como lugar de esparcimiento, apto para que niños y niñas puedan disfrutar”.