La Paz | Finalizó la construcción del centro de salud Dr. Jorge Lauren de Puerto Algarrobo

En función de reforzar el sistema sanitario provincial, se finalizó la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Jorge Laurent en la localidad de Puerto Algarrobo, departamento La Paz. La obra implicó una inversión superior a los 55 millones de pesos.

El establecimiento plantea una superficie total de 100,70m2, con un hall principal, del cual se accede a diferentes sectores: administración, farmacia, sanitarios, depósitos, consultorios y enfermería. La inversión alcanzó los 55.936.930 pesos.

Para la construcción se utilizó el sistema de arquitectura modular conformada principalmente por material metálico y basado en una estructura independiente de columnas y vigas materializadas en caño estructural, pisos interiores de cemento alisado y veredas exteriores Hº Aº rodillado. Con respecto a la cubierta, se utilizará chapa trapezoidal y la cara interior será de chapa lisa.

Cabe mencionar que los Centros de Atención Primaria de Salud desempeñan una importante función social en la red sanitaria local brindando respuesta a los requerimientos necesarios para mejorar la atención y acompañamiento a nuestra comunidad. En este sentido, las construcciones que se realizan en torno a la infraestructura en salud permiten un ambiente seguro para el público ofreciendo respuestas para mejorar las condiciones de atención, accesibilidad y seguridad adecuadas.