6 Jul 2022

La Paz| Fortalecen el trabajo con el municipio

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, recibió al intendente de La Paz, Bruno Sarubi (Juntos por el Cambio), con quien abordó una importante agenda en materia de políticas sanitarias.

En la jornada la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de La Paz, Bruno Sarubi (Juntos por el Cambio), donde se abordaron diferentes ejes temáticos vinculados a políticas sanitarias.

Acerca del encuentro, la titular de la cartera sanitaria, precisó: “Fue una reunión de trabajo muy necesaria para fortalecer acciones interjurisdiccionales entre provincia y municipio”. Al mismo tiempo, Velázquez, añadió: “Necesitamos seguir fortaleciendo el Primer Nivel de Atención poniendo en valor los centros de salud desarrollando un trabajo en red entre el Primer Nivel de Atención y el hospital de cabecera como es el 9 de Julio de la ciudad de La Paz”.

En la oportunidad, Sarubi señaló: “Entendiendo la importancia de la salud pública, que es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, y que desde el municipio tenemos responsabilidad en lo que respecta a la atención primaria, vinimos a gestionar herramientas para seguir mejorando nuestra infraestructura y también para seguir fortaleciendo el trabajo de red entre el municipio y el gobierno provincial”.

En esta línea, agregó: “Esto implica mejorar y seguir consolidando el trabajo en equipo, interdisciplinario e interinstitucional entre los centros de salud y el hospital, para optimizar la atención y la administración, y poder capitalizar de esa manera los recursos humanos y los insumos médicos que permitan cubrir más necesidades”.

Por otro lado, el intendente señaló que se avanza en la posibilidad de que la provincia pueda construir un centro de atención primaria de la salud en la ciudad, por lo que se conversó sobre los distintos procedimientos administrativos que se requieren para la donación del terreno por parte del municipio.

Para finalizar, destacó la respuesta de la ministra, valoró la buena respuesta de la ministra y calificó la reunión como “un encuentro positivo, que permite mejorar siempre el trabajo entre la provincia y el municipio”.